Santo Tomas de EGI a favor del ELA

Las juventudes del PNV organizamos un puesto en la feria de Santo Tomas de Donostia para recaudar fondos en favor de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

 

Por tercer año consecutivo, Eusko Gaztedi, EGI, organizó una iniciativa solidaria coincidiendo con la feria de Santo Tomas de Donostia. En esta ocasión, colocamos un puesto en la plaza de la Trinidad de la Parte Vieja donostiarra con el objetivo de recaudar fondos, a través de la venta de txistorra y bebidas, para la asociación ADELA que trabaja en favor de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como la ELA.

Miembros de EGI, autoridades de EAJ-PNV y miembros de ADELA posamos en familia para los medios de comunicación. La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria; y el candidato jeltzale a la Alcaldía de Donostia, Eneko Goia, participaron en la cita.

Además de dar a conocer la ELA, jornada del domingo buscaba el doble objetivo de compaginar la fiesta con la solidaridad. Por eso, organizamos un encuentro de cantos populares en euskera. Y, por la tarde, el DJ Jon Urbieta se encargó de animar el ambiente de la plaza de la Trinidad.

La cita solidaria del domingo es la tercera de estas características, ya que, hace dos años, los miembros de EGI recaudamos fondos para Cáritas, y el pasado, colaboramos con la Asociación del Síndrome de Ángelman. Este año hemos decidido sumarnos a la campaña  a favor de la ELA que tanto éxito ha cosechado a nivel internacional.

ARGAZKI GALERIA

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.