EUZKO GAZTEDI

EGI reivindica el papel de los jóvenes en la construcción de la paz y la convivencia de Euskadi

La directora de DDHH de la Diputación, Maribel Vaquero, remarca la importancia de los jóvenes en el desarrollo de una memoria inclusiva.

 

Euzko Gaztedi (EGI) se ha sumado a las diferentes celebraciones que se están desarrollando a lo largo de la semana con motivo del día de la Memoria, a través de un acto realizado junto a la escultura ‘La Paloma de la Paz’ de Néstor Basterretxea, ubicada en Sagües, en el que también ha participado la directora de Convivencia y Derechos Humanos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maribel Vaquero.

Durante el acto, los jóvenes de EGI han reivindicado el papel de los jóvenes en la construcción de la paz y la convivencia de Euskadi, un aspecto en el que han contado con el apoyo de Vaquero. “Los jóvenes van a jugar un papel fundamental en el desarrollo de una memoria inclusiva y es importantísimo que las generaciones futuras sepan liderar este proceso”, ha manifestado.

Según EGI, será fundamental el esfuerzo de todos y todas las jóvenes para hacer frente a este reto: “Si queremos tomar la dirección correcta, es necesario saber de dónde venimos y reconocer los errores que se han cometido en el pasado”.

Los jóvenes de EAJ-PNV consideran necesario “que se cuente y que se atienda a la verdad de todos” para poder construir “una Euskal Herria en paz y libertad”. Los representantes de la organización juvenil han remarcado que “los y las jóvenes disponemos de gran capacidad y energía suficiente para dar pasos firmes e ir cambiando la sociedad desde el ámbito académico-universitario, laboral o personal

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.