Ane Gil miembro de EGI Gipuzkoa en el DV

Sentado en el sofá de casa no se cambian las cosas

 

Ane Gil Militante del PNV “La gente que sólo se queja no sirve; hay que moverse y quejarse con razón”

Ane Gil se afilió a EAJ/PNV el año pasado, en verano, y asegura estar muy contenta con su decisión. Como militante de base, disfruta ayudando “al partido en lo que pueda; si hay que preparar algún acto, alguna fiesta o alguna conferencia, siempre estoy dispuesta a echar una mano”. Se declara una joven muy activa: “por mi manera de ser no me puedo estar quieta en casa, soy una chica que tiene que estar siempre haciendo algo”. Por ello, y al simpatizar con los jeltzales, decidió afiliarse y ayudar así al partido “con pequeñas aportaciones”.

A Gil le ha gustado la temática desde siempre. Escogió el PNV “por entorno y porque me encantan sus ideas”. “He conocido recorridos de gente cercana que me han gustado, que me han motivado. También tengo conocidos que militaban y que me propusieron empezar y me dije, venga, por qué no. Y no tengo ninguna duda de que hice bien”. Como una de las más jóvenes del partido, Gil se siente “muy arropada”, ya que los mayores le “encaminan muy bien” y “respetan mucho”. Además, su voz “cuenta igual que la de los demás”, asegura.

Para esta joven estudiante de Magisterio, la política es una manera de cambiar las cosas, de mejorarlas, algo que requiere “motivación e iniciativa”. Explica que, en su caso, “el tema del partido es algo secundario. No es mi meta. Nunca se sabe dónde puedes terminar, pero yo estoy muy ilusionada con mis estudios y de momento no pretendo dedicarme a ello”. Sobre la juventud, la universitaria comenta que parece “cada vez más apolítica”. Apunta que hay quien «se queja pero luego pasa de la política». “Lo que yo tengo claro es que desde el sofá no se hace nada, y que la gente que sólo se queja no sirve; hay que moverse y quejarse, pero con razón”, afirma.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.