Askegunea y los 28 jóvenes acusados

Desde EGI Gipuzkoa observamos que el juicio de los 28 jóvenes se enmarca en una estrategia basada en medidas excepcionales del Estado que inculpa la militancia en Segi como delito de pertenencia a banda armada. Las dudas sobre el proceso se magnifican cuando los imputados denuncian que la acusación se ha fundamentado en las declaraciones realizadas bajo torturas. Hecho que se debe esclarecer, exigiendo todo tipo de garantías.

Desde EGI reiteramos que sólo la apuesta por vías exclusivamente democráticas sirve para confrontarse ante este tipo de medidas. No nos gusta la situación de tensión y confrontación provocada en Azpeitia, porque entendemos que desvirtúa el debate. Desde Askegunea y su entorno se ha tratado de culpar a EAJ/PNV y Ertzaintza de las detenciones ordenadas por la Audiencia Nacional, utilizando la dramática situación de los acusados para rédito político mediante una fuerte campaña contra un partido que no tiene responsabilidad alguna.

Quienes hoy interesadamente buscan la confrontación con la Ertzaintza en Azpeitia y solicitan la desobediencia, no consiguen más que enredar y distorsionar el debate. Queremos realizar una contundente defensa de la labor de la policía vasca, hasta cuando por Ley está sujeta a órdenes directas de jueces, juzgados y Fiscalía, las cuales no compartimos y denunciamos. Ordenes de obligada ejecución, fruto de un juicio y proceso que nunca debieron de existir.

Denunciamos la injusta actuación llevada a cabo por la Audiencia Nacional y el Estado Español, sustentada en el rencor y odio. Mostramos nuestra solidaridad con los 28 jóvenes procesados, instando a la juventud vasca a crear puntos de unión para construir un futuro más justo y libre entre todos.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.